El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, aceptó que le gustaría ganar el Balón de Oro, pues es uno de los grandes premios individuales con el que todo futbolista sueña.

“Todos los jugadores soñamos con ganar un Balón de Oro. Siendo realistas, estoy teniendo cada vez un mejor nivel y he alcanzado cosas importantes a nivel europeo. Si sigo así ojalá Dios quiera algún día tenga la oportunidad de ganarlo”, declaró.

Falcao reconoció que se encuentra feliz portando la camiseta rojiblanca, ya que desde su fichaje, en agosto de 2011, ha obtenido grandes satisfacciones, una de ellas haberse coronado campeones de la Europa League la temporada pasada.

“Realmente siempre trato de tener una mentalidad ambiciosa, siempre pensando en positivo. Esperar lo mejor y buscar los mejores resultados. Todo esto es fruto del gran trabajo del plantel, del equipo, que me ha permitido sobresalir un poco”, aseveró en entrevista para el diario Marca.

‘El Tigre’ se dijo sorprendido de su crecimiento en el Atlético de Madrid, pues nunca esperó formar parte de la historia del cuadro colchonero tan pronto, a pesar de ello no piensa en su futuro con el club, pues prefiere concentrarse en su actualidad para sumar títulos junto al equipo.

“Eso quería cuando fiché, dejar huella, ser importante en el plantel. Brindar alegrías y títulos como los conseguidos. Hay que seguir de esta manera e ir a buscar nuevas metas. Hoy mi realidad es el Atlético, y no puedo pensar en otras cosas”, confesó.

Por último, resaltó la importancia del técnico argentino, Pablo Simeone, quien dijo es el pilar de la alineación rojiblanca: “Él es muy importante, lo que transmite, su energía y el amor con el que vive el futbol. Ha sido importante no sólo para jugar al futbol, sino para vivir el futbol”.