Marco Fabián, jugador del Eintracht Frankfurt, aseguró que las directivas tienen la culpa de que no haya más futbolistas mexicanos en clubes extranjeros, ya que piden demasiado dinero para dejarlos partir al Viejo Continente.

“Yo soy un claro ejemplo, me marché con 26 años. En su día no tuve apoyo para poder irme a otra Liga porque pedían demasiado dinero por mí. La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro futbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad, de ahí que en Europa sólo seamos quince o dieciséis los mexicanos que jugamos.

“También hay que tener muy en cuenta que en México hay futbolistas que están muy bien pagados”, explicó Marco en una entrevista con Marca Claro.

Fabián tiene claro que existen muchos mexicanos que tienen el talento necesario para destacar en Europa, y por lo mismo no duda de que podrían estar jugando en la Bundesliga.

“Tengo compañeros de Selección que pueden militar aquí con los ojos cerrados. El jugador mexicano ya dejó atrás eso de no tener mentalidad idónea para competir en Europa. Desde pequeños jugamos torneos internacionales que están a la altura. Y los dieciséis que estamos en clubes europeos, están destacando”, aseguró.