El equipo Manor de Fórmula Uno se disolvió, luego de no conseguir un comprador a tiempo para la nueva campaña. Situación que deja a la F1 con 10 equipos para el arranque de la temporada con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 26 de marzo.

El equipo, basado en Gran Bretaña, fue colocado bajo administración financiera hace tres semanas en un esfuerzo desesperado para conseguir nuevos inversionistas antes de las pruebas de pretemporada.

“Lamentablemente, desde el nombramiento de los administradores no ha sida asegurada ninguna inversión en el limitado tiempo disponible”, dijo el administrador FRP en una declaración. “Sin una estructura operacional y financiera viable para mantener el grupo, los administradores conjuntos han cesado ahora las transacciones”.

La escudería aseguró que todavía hay una leve esperanza, aunque ésta es casi insignificante. “Existe una mínima oportunidad hasta el 31 de enero, pero es improbable”.

Conocido previamente como Marussia, Manor había tenido problemas financieros desde finales del 2014, pero consiguió un comprador para la campaña del 2015. Compitiendo con motores Mercedes, Manor finalizó último el año pasado, perdiéndose el décimo puesto y la necesaria inyección de capital.

Los pilotos Pascal Wehrlein, de Alemania; y Esteban Ocon, de Francia, encontraron ya nuevos equipos. Wehrlein se fue a Sauber y Ocon a Force India, donde formará equipo con el mexicano Sergio Pérez.