El Everton acabó con la victoriosa racha del Arsenal, que no pasó del empate en el Emirates Stadium (0-0) y dejó en peligro el tercer puesto de la Premier, al alcance del Chelsea y el Tottenham, también con partidos pendientes.

En el partido aplazado del 9 de marzo, el Arsenal fue incapaz de marcar ante uno de los equipos revelación del curso en Inglaterra, el Everton, que aspira a lograr una plaza europea para el próximo curso.

El equipo de Arsene Wenger, que afrontó el choque con cuatro triunfos seguidos que le desvelan como uno de los equipos en mejor estado de forma en la actualidad, no pudo culminar el dominio sobre su rival.

El Everton, por su parte, acumula ya seis partidos seguidos sin perder. Asentado en la zona alta de la clasificación que domina el Manchester United.

El punto sumado sitúa al Arsenal, tercero, con 60 puntos. El Chelsea, cuarto, con dos partidos menos, tiene 58. El miércoles visita al Fulham. La misma cifra acumula el Tottenham, quinto, con un encuentro pendiente.