Euro 2016, con premios mucho mayores que Copa América

El último lugar del toreneo del viejo continente recibirá más remuneración económica que el Campeón del torneo americano

Por: , 01 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

No es un secreto que el futbol europeo es el deseo de todos los futbolistas del continente, debido a los mejores sueldos, competencia y condiciones de entrenamiento. Sin embargo este verano quedará aún más de manifiesto con la disparidad que existe entre los premios que otorgará la próxima Eurocopa y la Copa América.

Los campeonatos más importantes de los continentes americano y europeo a nivel de selecciones mayores tendrán una diferencia gigantesca, ya que al Campeón de Francia 2016 obtendrá una recompensa monetaria de 27 millones de dólares (mdd) aproximadamente, mientras que al monarca del continente americano recibirá un premio de apenas 6.5 mdd.

Incluso, tan solo por participar en el certamen del Viejo Continente cada selección recibirá la cantidad de 8.9 mdd, a diferencia de América que solo premiará a aquellos equipos que logren superar la Fase de Grupos, es decir el dinero caerá a partir de Cuartos de Final.

De hecho, el próximo campeón de Europa estaría recibiendo más millones de dólares que todo lo que se repartirá en la Copa América, debido a que los organizadores del centenario del torneo continental que se llevará a cabo en los Estados Unidos destinaron un total de 21.5 mdd para toda la competencia, muy por debajo de los 335 mdd que se repartirán en Francia, de acuerdo con los datos de la UEFA.

Otro dato a considerar es que cada triunfo durante la Fase de Grupos en el certamen europeo será premiado con 1.1 mdd, y en caso de empate tendrán como recompensa 556 mil dólares, lo que significa que con solo participar y conseguir un triunfo en el torneo se podrían regresar a casa con 10 mdd en la bolsa, caso contrario a la Copa América, que no reparte premios por juegos ganados o empatados.

Es así como figuras como: Lionel Messi, Luis Suárez, James Rodríguez, Arturo Vidal o el mismo Javier Hernández, futbolistas que hacen brillar cada semana las canchas del Viejo Continente tendrán que ver a lo lejos como sus compañeros de equipo o profesión como Wayne Rooney, Paul Pogba, Buffon, Müller, Iniesta, entre otros, recibirán mayor cantidad de dólares durante este verano.

Comenta esta noticia!