Estas serían las posibles sedes para la Final de la Libertadores

Por: , 27 de noviembre de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Este martes la Conmebol confirmó que el duelo de vuelta entre River y Boca deberá disputarse en una sede neutral, misma que debe ser fuera de Argentina.

Aún no se sabe cuál será la sede del duelo entre Millonarios y Xeneizes, pero son varias las ciudades que se rumora podrían albergar el encuentro.

Génova

Esta urbe italiana decidió ofrecerse como posible sede debido a los lazos históricos que tiene con Buenos Aires. El Génova CFC, uno de los dos equipos de la ciudad, publicó un comunicado en su sitio oficial en el que explica sus razones para querer ser el lugar donde se juegue la vuelta de la Final de la Copa Libertadores.

Belo Horizonte

Esta ciudad brasileña ofreció el estadio Mineirao, recinto famoso por el 7-1 de Alemania a Brasil, para albergar la Final de la Libertadores. De acuerdo a EFE, la urbe del país amazónico ya envió un oficio a la Conmebol para formalmente postularse como sede para el Superclásico.

Asunción

La reunión para decidir el cambio de sede se llevó a cabo en Paraguay, por lo que no sería raro que diho país albergara el partido. “Estamos trabajando en la organización para ver cómo será ell operativo. Sería el 9 de diciembre (la Final) en Asunción”, dijo Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional paraguaya en una entrevista radiofónica.

Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de dicha ciudad colomiana, ofreció la locación para que ahí se dispute la Final de vuelta de la Copa Libertadores. “En caso de que la Conmebol tome la decisión de jugar el partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River en una ciudad neutral, ofrecemos a Medellín como escenario de fútbol en paz”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Miami

Aunque no ha habido nada oficial sobre este lugar, se rumora que a las oficinas de Conmebol llegó un ofrecimiento de la ciudad de Florida y que organismo presidido por Alejandro Domínguez realmente lo estaría considerando. Cabe recordar que en Miami reside una gran comunidad latinoamericana.

Abu Dhabi

Debido a que el Mundial de Clubes comienza el 12 de diciembre y aunque el campeón de Conmebol juega hasta el 18, se ha especulado que la Final de la Libertadores podría jugarse en Emiratos Árabes para así evitar problemas de traslado.

Doha

En los últimos años Catar a desarrollado una muy buena relación con la Conmebol; a tal grado que la nación asiática participará en la próxima Copa América. Otra ventaja de realizar la Final de la Libertadores en Doha, es que la distancia entre dicha ciudad y la capital de los Emiratos Árabes Unidos (dónde se llevará  a cabo el Mundial de Clubes) es de sólo 554 kilómetros, por lo que el traslado, aún en auto, no supera las seis horas.

Comenta esta noticia!