Estados Unidos derrotó este martes a Nigeria por 2-0 para avanzar a la final de la Copa Mundial Femenina Sub20, en la que enfrentará al campeón defensor, Alemania.

Morgan Brian anotó en el primer tiempo y Kealia Ohai añadió otro gol tras el descanso, con lo que Estados Unidos avanzó a la final por tercera vez, tras haber ganado el torneo en 2002 y 2008.

“Fue un partido difícil físicamente”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Steve Swanson. “Nigeria nos dio todo lo que podíamos manejar y un poco más. Conseguir el primer gol fue clave para nosotros”.

Brian abrió el marcador con un cabezazo a los 22 minutos y Ohai aumentó la ventaja a los 70, recibiendo un pase largo de Samantha Mewis y venciendo a la portera Whyte Ibubeleye con un remate desde 12 metros.

Alemania, que busca ser el primer equipo que gane un título de forma consecutiva, anotó tres goles en los primeros 20 minutos antes de vencer al anfitrión Japón por 3-0.

Melanie Leupolz abrió el marcador en el primer minuto cuando recibió un pase de Dzsenifer Marozsan, quien duplicó la ventaja a los 13. Lotzen Lena puso el 3-0 con un cabezazo a los 19, que fue su sexto gol del torneo.

Japón se enfrentará a Nigeria el sábado por el tercer puesto antes de que Estados Unidos se enfrente con Alemania en la final. Alemania también ganó el título en 2004.