Estados Unidos golea 4-2 a Francia en futbol femenil

Por: , 25 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Selección de Estados Unidos, tricampeona olímpica debutó con triunfo por 4-2 sobre Francia en el arranque del futbol femenil de Londres 2012, choque donde el cuadro norteamericano tuvo que venir de atrás al verse abajo en el marcador 0-2 a los 13 minutos.

Gaetane Thiney adelantó al cuadro galo al 11′ y Marie-Laure Delie amplió a los 13′ por las debutantes, pero en la misma primera mitad la veterana Abby Wambach (18’) y la figura de las estadounidenses Alex Morgan (31’) lograron la igualada. Ya en el complemento Carli Lloyd se encargó de la voltereta (55’) y Morgan marcó su segundo (65’) para el triunfo.

La escuadra comandada por Pia Sundhage sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo G, mientras que las dirigidas pore Bruno Bini se quedaron en cero. En su siguiente duelo, el 28 de julio, el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ se medira a Colombia y las galas irán antearas con Corea del Norte.

Durante los primeros minutos del juego, el representativo francés que participa por primera vez en Juegos Olímpicos entró conectado y quiso alargar su racha invicta que lo trajo hasta Londres.

En par de acciones rápidas se puso arriba 2-0, primero con el gol de Gaetane Thiney (11’) y enseguida de Marie-Laure Delie, en tiro de esquina (13’) para sorpresa de muchos.

Pero el fuerte conjunto estadounidense aguantó, empezó a hacer su juego y tuvo rápida reacción que le permitió tomar confianza en el partido. La gigante Abby Wambach acercó en los cartones a los 18’, mientras que Alex Morgan, a los 35’ batió por primera vez en el partido a la guardameta Sarah Bouhaddi para el 2-2.

Ya en el complemento vino disparo de media distancia de Carli Lloyd cruzado hacia la derecha para que Estados Unidos tomara la delantera a los 55’ y Alex Morgan marcó su segundo tanto a los 65’, al solo cerrar la pinza tras desborde de Megan Rapinoe para el 4-2.

Esta cuarta anotación hizo que las estadounidenses bajaran un poco el ritmo, para permitir a las galas buscar otra vez entrar al juego, aunque no tuvo mucha profundidad y menos contundencia en sus llegadas.

La juez central Sachiko Yamagishi, de nacionalidad japonesa, tuvo regular labor, donde no sacó tarjetas preventivas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!