México ya tiene rival para la Final de la Copa Oro. Estados Unidos cumplió con los pronósticos y de la mano de Christian Pulisic se instaló en el juego por el título tras vencer a Jamaica por marcador de 3-1 tras un retraso de más de una hora por tormenta eléctrica.

El conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ hizo valer su poderío desde el arranque del partido, ya que desde los primeros minutos fueron imponiendo su ritmo de juego, consiguiendo abrir el marcador cuando McKennie recibió un balón dentro del área y mandó el esférico a guardar.

Al minuto 16 del juego, el silbante decidió detener el partido debido a una fuerte tormenta eléctrica, provocando un retraso de una hora y media; sin embargo, cuando las condiciones climatológicas mejoraron se reinició el encuentro.

Esta pausa benefició a los jamaicanos, quiénes apretaron y complicaron el manejo del encuentro a los estadounidenses; sin embargo, Christian Pulisic se echó el equipo al hombro y comenzó con su show con jugadas vistosas, así como la consecución del segundo gol de la noche, mismo que significó la diana 900 en la historia de la Copa Oro.

Jamaica intentó reaccionar y logró marcarle el primer gol de toda la competencia a Estados Unidos a través de un remate de cabeza de Shamar Nicholson, quién entre dos zagueros se levantó y mandó la pelota al fondo de las redes.

La joya de los norteamericanos y nuevo jugador del Chelsea, Christian Pulisic, puso los cartones definitivos al aprovechar un mal rechace del arquero caribeño tras un disparo de media distancia, por lo que el goleador solamente mandó la pelota al fondo de las redes.