Espericueta ya está en Villarreal

Por: , 02 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El club Villarreal anunció la contratación del mediocampista mexicano Jorge Espericueta proveniente de Tigres de la UANL, una vez que ambas directivas llegaron a un acuerdo.

El futbolista de 19 años de edad permanecerá en el equipo español pero para jugar con el filial, en este caso Villarreal B, que se desempeña en el Grupo III de la Segunda División.

Espericuenta estará con el “Submarino Amarillo” por lo que resta de la presente temporada, por lo que después puede regresar a Tigres o bien enrolarse de manera definitiva al conjunto castellonense.

“El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Club Tigres de México para la cesión del centrocampista Jonathan Espericueta, que jugará en el Villarreal B hasta final de temporada” , cita un comunicado.

Se destaca que el jugador campeón el mundo Sub 17 en México 2011, es promesa del futbol mexicano, que puede actuar en cualquier posición del mediocampo.

Feliz con su llegada al Submarino amarillo

El mediocampista mexicano Jorge Espericueta se mostró feliz luego de su fichaje con el cuadro de Villarreal, donde compartirá entrenamientos con sus compatriotas Giovani dos Santos y Javier Aquino.

Aunque fue fichado por el cuadro B y no para actuar con el primer equipo que dirige Marcelino García Toral, el joven jugador se mostró contento por cumplir su sueño de jugar en Europa.

“Sí, hemos convivido en algunas concentraciones de la selección. Son de los mejores jugadores de México y es un honor poder estar a su lado. Son futbolistas de los que se puede aprender mucho y una de mis metas es precisamente poder aprender lo máximo posible en Europa” , mencionó sobre “Gio” y Aquino para el canal oficial del club.

“Jona” , quien jugará con el filial de la Segunda División B de España, no dudó en dejar a Tigres de la UANL y fichar por media temporada con el cuadro español.

“En realidad fue todo sencillo. Supe que había un interés del Villarreal y no me lo pensé. Es un gran club y yo quería jugar en Europa. Ahora, espero poder ayudar con mi juego al equipo” .

El futbolista de 19 años de edad, campeón el mundo Sub 17 en 2011, tiene claro sus objetivos en su nueva aventura y le gustaría pelear por un ascenso con su equipo.

“El Villarreal B está muy bien colocado en la tabla y sería bonito poder disputar una fase de ascenso. Soy muy trabajador y vengo a aportar todo lo que pueda al equipo” , mencionó emocionado.

Jorge Espericueta militará en el filial hasta el final de la actual temporada y debido a que apenas llegó al club no fue convocado para el cotejo de este sábado donde Villarreal B visitará en el Polideportivo Municipal de Manises al Huracán Valencia, de la fecha 24 de la Segunda B.

Villarreal enroló en sus filas a un mexicano más con esta contratación que se suma a Giovani dos Santos y Javier Aquino, quienes juegan actualmente, antes estuvieron el fallecido Antonio de Nigris y Guillermo “Guille” Franco.

Comenta esta noticia!