España firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial de Rusia 2018 y agarró con fuerza el liderato de Grupo G ante la presión de Italia, tras vencer 4-1 a Israel.

La Roja se jugaba el pase directo a la próxima Copa del Mundo, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada. Fue al minuto 15 cuando David Silva aprovechó un excelente centro de Jordi Alba para enviar el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado.

Antes del descanso Thiago vio el movimiento de desmarque de Vitolo, que cruzó ante la salida de Marciano. El portero tocó el balón con una mano, pero no lo frenó lo suficiente para que no entrase en su portería el segundo gol de la Roja.

En la parte complementaria, Diego Costa encontró su gol tras no desaprovechar un saque de esquina que cobró Thiago para rematar de forma correcta con la cabeza.

El gol de la honra fue conseguido por Rafaelov al minuto 77, después de que venciera a De Gea.

Sin embargo, España tenía ganas de ampliar su ventaja y dos minutos antes de que el árbitro central pitara el fin del duelo, Isco hizo la cuarta diana para su selección frente a una zaga israelí que sólo se quedó viendo al español rematar.

OTROS RESULTADOS RUMBO A RUSIA 2018
Turquía 2-0 Finlandia
Austria 2-0 Moldavia
Georgia 1-3 Serbia
Kosovo 1-2 Islandia
Croacia 1-0 Ucrania
República de Irlanda 0-0 Gales
Liechtenstein 0-3 Macedonia