España ¿La mejor selección de la historia?

Por: , 03 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Pelé y su Brasil de 1970 pueden sentirse nerviosos. Tiemblan. Esta España, la que lo gana todo en el futbol, la inspirada en la escuela del Barcelona, la que enamora con su toque y deslumbra con sus goles, ya puede etiquetarse como la “mejor selección de toda la historia”, por encima de aquella verde amarelha.

Especialistas balompédicos de talla internacional, consultados, afirman que los logros, la manera de ganar y su mentalidad triunfadora obligan a dar a la actual generación de La Furia Roja como una escuadra comparable con los grandes referentes del futbol internacional.

“Por triunfos, juego y convencimiento, reúne todos los ingredientes para ser considerada, desde ya, como la mejor selección de todos los tiempos”, considera Hugo Sánchez Márquez, quien consiguiera cinco títulos de goleo en el futbol ibérico.

-¿La España de Andrés Iniesta es mejor que Brasil del 70, con todo y El Rey Pelé?

Luis García Postigo explica que la canarinha, deslumbrante y todopoderosa de hace 40 años, ya tiene seria competencia en la actual Roja, que ha sido capaz de conquistar la triple corona:

Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

“La referencia inmediata sería Brasil de los 70 con Pelé, Rivelino, Tostao y demás. Hoy por hoy, España es la mejor selección de un tiempo para atrás y lo será de un tiempo para adelante; ya se volvió referencia histórica”, describe el ex futbolista del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

La influencia del Barcelona tiene que ver irrevocablemente en el dominio español, según el argentino Hernán Crespo.

“El Barça dio a España la seguridad de ganar”, especifica.

Es decir, todos los ingredientes se conjugaron para que La Furia Roja 2008-2012 sea etiquetada como la mejor selección de todos los tiempos… por encima del Brasil del 70, que comandaba El Rey Pelé

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!