España-Francia… El recuerdo del último llanto ibérico

Por: , 22 de junio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Hace seis años que España no sabe lo que es el dolor de la eliminación. El llanto de aquella tarde de junio del 2006 en Hannover, Alemania está tan lejano que el recuerdo del actor intelectual es vago, incluso olvidado

Frank Ribéry, Patrick Vieira y Zinedine Zidane fueron los artífices de una de las tardes más dolorosas en la historia del futbol español. La última.

Hoy a seis años de distancia y con dos títulos de diferencia (Eurocopa 2008 y Mundial 2010), España tendrá enfrente la posibilidad de tomar revancha, pero más allá de eso, demostrar que sus fantasmas han quedado enterrados por completo y que los complejos no pueden ser relacionados nunca más con la “Furia Roja”.

Las estadísticas siguen estando en contra del Campeón del Mundo. Ese que tiene como base al llamado mejor equipo del mundo ha enfrentado en seis ocasiones a la escuadra gala sin saber lo que es vencerlos. La historia es totalmente francesa.

Son seis los partidos oficiales en los que España y Francia se han visto las caras, todas ellas con amargo sabor ibérico. Desde 1984, año del primer enfrentamiento que tenía como marco la Final de la Eurocopa celebrada en tierras galas hasta el 2006 en los Octavos de Final del Mundial de Alemania, la Furia Roja no despierta ante los franceses.

Cinco derrotas y apenas un empate -Fase de Grupos de la Euro de 1996- son el saldo histórico con el que este sábado saltarán a la cancha los 22 elementos que intentarán, por un lado mantener el curso y por otro, zarandearlo hasta dejarlo en el olvido por completo.

No por nada el Campeón del Mundo respeta a un equipo en proceso de reconstrucción y de recambio generacional.

Los 90 minutos sobre la cancha del Donbass Arena serán otra de las interminables pruebas que España debe superar para demostrar que está por completo en la elite, que ni la historia, ni los complejos, ni los números corresponden a su momento.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Fernando Torres, seis elementos que fueron titulares en Hannover y que hoy conforman al cuadro español tiene la oportunidad de revancha, de borrar la historia.

Ribéry y Malouda, los sobrevivientes galos. Ese sabor de verse como víctimas ya lo conocen, lo vivieron en el 2006 y salieron holgadamente triunfales, quieren repetir la historia.

Estadio: Donbass Arena.

Hora: 13:45 horas (Hora del centro de México)

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!