España adoptaría Liguilla mexicana

Según el diario marca, el presidente del futbol ibérico, ángel maría villar, estaría considerando adoptar el sistema de competencia de méxico en su liga

Por: , 16 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Se lo están pensando. Debido al claro dominio que marcan el Barcelona y el Real Madrid en la Liga de España, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, se plantea implementar un modelo de competencia similar al que existe en la Liga MX.

De acuerdo a información que publica el diario Marca, el directivo contemplaría cambiar el sistema de Liga anual de España, debido a la desigualdad tan evidente que existe entre el dominio de culés y merengues en los últimos años.

Así, el dirigente quiere equilibrar el nivel de competencia, para que las diferencias no sean tan notorias como ocurre en la actualidad y que los equipos más modestos tengan mayores oportunidades de imponerse contra uno de los llamados “grandes”.

De esta forma el campeón del futbol ibérico se definiría entre los ocho mejor clasificados de la temporada regular. Después, en partidos de visita recíproca, se eliminarían hasta llegar a la gran final y definir al campeón.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!