Es tiempo de playoffs en la NFL

Pittsburgh, Nueva Orleans, Houston y Gigantes son marcados favoritos en la Ronda de Comodines; el próximo fin de semana arrancan los Playoffs de la NFL

Por: , 02 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Se acabó la campaña regular, pero comienza un nuevo torneo en la NFL. Únicamente hay 12 invitados y el premio es un viaje todo pagado a Indianapolis, donde el domingo 5 de febrero se disputará la edición XLVI del Super Bowl para definir al monarca del futbol americano profesional.

Este mini torneo, mejor conocido como Playoffs, arranca el fin de semana con la Ronda de Comodines y en Las Vegas ya tienen a sus favoritos. Pittsburgh, Nueva Orleans, Houston y Gigantes están marcados por las principales casas de apuestas para ganar el fin de semana y avanzar a los Juegos Divisionales.

Acereros es favorito por 7.5 puntos sobre los Broncos del zurdo Tim Tebow, pese a que el juego será en Denver; los Santos, que reciben a Detroit, tienen ventaja de 10 sobre los Leones, que regresan a Playoffs por primera vez desde 1999; los Texanos tienen la preferencia de los apostadores por 2.5 unidades sobre Cincinnati, mientras los Gigantes —último equipo en clasificar a la postemporada tras vencer anoche a los Vaqueros de Dallas— son favoritos por 3.0 puntos sobre los Halcones de Atlanta.

Antecedentes en postemporada

Esta será la séptima ocasión que Acereros y Broncos se midan en Playoffs, con tres victorias por bando. Sin embargo, será la primera vez que Pittsburgh y Denver se midan en un juego de Wild Card.

En 2005 estos dos equipos chocaron en un juego de Playoff, cuando los Steelers se impusieron 34-17, en Denver, en el Campeonato de la Conferencia Americana.

Los Texanos hacen su debut en Playoffs, así que no hay antecedentes en esta fase con los Bengalíes. Houston ganó 20-19 en Cincinnati el 12 de diciembre de 2011, cuando el novato T.J. Yates conectó un pase de touchdown en los segundos finales del partido. Esa fue apenas la sexta ocasión que estos dos equipos se miden (3-3 la serie) y los Texanos están 1-1 en casa ante los Bengalíes.

Yates, por cierto, se lesionó el hombro ayer en la derrota ante Tennessee; el veterano Jake Delhomme lo suplió y al cierre de esta edición es incierto quién será el quarterback de Houston el sábado, aunque el coach de los Texanos, Gary Kubiak, dijo que, en caso de ser necesario, Yates pudo haber vuelto al juego.

En la NFC habrá otros dos duelos inéditos en postemporada.

Nueva Orleans y Detroit jamás se han enfrentado en un juego de eliminatoria. Sin embargo, a principios de diciembre se midieron en el Superdomo y los Santos se impusieron con cierta facilidad, 31-17. Drew Brees pasó para 342 yardas y tres touchdowns en ese partido.

Santos y Leones se han enfrentado en 21 ocasiones en temporada regular, con la serie 11-9-1 en favor de Nueva Orleans.

Gigantes y Halcones también chocarán por vez primera en Playoffs. La serie en campaña regular está empatada 10-10 y la más reciente ocasión que se enfrentaron fue en 2009, cuando los neoyorquinos ganaron, en casa, 34-31 en tiempo extra.

En la AFC, Pittsburgh tiene marca de cuatro triunfos y tres derrotas en la Ronda de Comodines; Denver está 1-6; Cincinnati tiene foja de 1-3, y Houston, 0-0.

En la NFC, Nueva Orleans tiene una victoria y cinco derrotas en el Wild Card; Detroit, 0-6; Gigantes, de 5-4 y Atlanta tres triunfos y tres descalabros.

Green Bay, San Francisco, Nueva Inglaterra y Baltimore se lucieron con sus actuaciones y terminaron con los mejores récords en la campaña regular y descansan en la primera fase de los Playoffs.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comenta esta noticia!