El gobierno holandés anunció una batería de medidas para luchar contra el coronavirus y extendió la prohibición de los eventos con más de 100 espectadores hasta el 1 de junio, por lo que la Eredivisie de fútbol seguirá en suspenso.

El final de la temporada estaba previsto para el 10 de mayo y el anuncio supone que los jugadores seguirán sin poder entrenarse. La federación se reunirá este martes y anunciará próximamente los pasos a tomar.

AP

Entre los escenarios posibles, el máximo organismo del futbol holandés estudia suspender el torneo, no hacer descender a ningún equipo y permitir el ascenso de los dos primeros de segunda división, el Cambuur y De Graafschap, por lo que la competición pasaría de tener 18 a 20 equipos, informó este lunes el periódico más leído del país, De Telegraaf.

El Ajax y el AZ Alkmaar encabezan actualmente la Eredivisie con 56 puntos, aunque el equipo de Amsterdam mantiene el liderato por diferencia de goles. En tercer lugar se encuentra el Feyenoord, con 50 puntos, y en cuarta posición está el PSV Eindhoven con 49.