Equipos de la NFL aprueban nueva regla de atrapadas

Por: , 27 de marzo de 2018, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Los cambios a la polémica regla de atrapadas en la NFL fueron aprobados de forma unánime este martes durante la reunión anual de la liga en Orlando, Florida.

Las primeras modificaciones representan solo un paso para esclarecer el tema, sin embargo, no acabarán con algunas lagunas y confusiones de la regla.

Su objetivo es simplificar el lenguaje de la regla y erradicar hasta cierto punto las dudas de los aficionados, entrenadores y jugadores, a quiénes a veces les costaba saber si se trataba de una recepción válida o no. Asimismo, se eliminó el elemento de “cayendo al suelo” de la regla previa.

Los elementos que definen a una recepción, de acuerdo con la nueva regla, son el control del balón, los dos pies o cualquier otra parte del cuerpo en el suelo y un movimiento de futbol americano tal como un tercer paso, estirarse para alcanzar la línea de ganancia o la habilidad de ejectuar dicho acto.

La decisión de cambiar la regla, que tuvo 32 votos a favor y cero en contra, es resultado de jugadas controvertidas que en su momento muchos calificaron como atrapadas legítimas, entre ellas la de Dez Bryant, de los Dallas Cowboys, en el juego de playoffs divisionales ante los Green Bay Packers en enero de 2015.

OTROS CAMBIOS

Los dueños también aprobaron otros cambios al reglamento. Entre ellos se encuentra la autorizacoón para que un miembro designado del deparamento de arbitraje de la liga pueda instruir a los oficiales del partido para descalificar a un jugador que cometa un acto de antideportivo flagrante que haya sido señalado en el campo.

Además, se hizo una enmienda al artículo XVII, Sección 17-16 para permitir a los equipos canjear a jugadores de la lista de reservas o lesionados.

Comenta esta noticia!