Barcelona, España – El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, confirmó este viernes su salida del Barcelona al término de esta temporada porque siente que “no podría dar lo mejor” de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.

“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última” en el Barcelona, dijo entre lágrimas Iniesta.

“Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, sintiéndome importante, sintiéndome titular, con la opción de ganar títulos y las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año”, añadió.

“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar”, dijo Iniesta en una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo gran parte de la plantilla presidida por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Símbolo de la época dorada del Barça, a la altura de Messi, y de la selección española, a la que hizo campeona del mundo en 2010, Iniesta da un giro a su carrera cuando todo parecía apuntar a que la acabaría en el club de su vida.

En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato “de por vida” con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barcelona.

¿Cuál será su próximo club?
“Hay cosas por hablar, cosas por cerrar (…) Pero siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa, puede ser. A partir de aquí, a final de temporada ya sabremos cuál es el lugar que he elegido”.

El español cuenta con ocho títulos de Liga y esta temporada podría sumar la novena. En copas internacionales cuenta con seis Copas del Rey, siete Supercopas de España; cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.