Un juez emitió una orden de detención contra el delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, debido retrasos en los pagos de pensiones alimenticias de una hija del futbolista.

José Olvera, titular de un juzgado de familia en Guayaquil, dispuso la orden de prisión para el jugador del Everton, quien llegó a Ecuador el lunes para incorporarse a la concentración de la selección con miras al partido del jueves en Quito ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

La orden de Olvera dispone que “se proceda al apremio personal del demandado… hasta por un tiempo máximo de 30 días a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas”, aunque aclara que cuando Valencia pague, esa disposición queda sin efecto.

Según el documento judicial, la deuda por cuatro meses de pensión asciende a 17 mil 134 dólares.

En la última práctica de la selección el miércoles en el estadio Atahualpa, el abogado Paúl Marín, que representa a la madre de la niña Sintia Pinargote, se presentó con una copia de la orden de prisión requiriendo a los policías que custodiaban el escenario que detuviese a Valencia. Los policías no le hicieron caso y el jugador salió sin problemas del estadio.

No está claro si Valencia podría jugar el jueves ante Chile. El ariete de 26 años no ha emitido comentarios acerca de esta situación.