El técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, dio a conocer su lista de jugadores para enfrentar a México este 6 de febrero, y aunque causaron más dudas que nada, aseguró que es lo mejor que tienen por ahora y vendrán al Azteca sin la palabra derrota en la mente.

“Uno de los errores que jamás cometeremos de nuevo será no poner en la formación de Jamaica nuestro 11 más fuerte disponible”, dijo el entrenador en las instalación de la Federación Jamaiquina de Futbol, recordando el fracaso que tuvieron en la Copa Caribeña en 2012.

Por ello, dijo, llamó a un mediocampista y cuatro delanteros procedentes del futbol europeo, algo que aunque tendrá un costo elevado para la Federación, valdrá la pena, según mencionó.

Marvin Elliot (Bristol City), Joel Jobi McAnuff (Reading), Garath McCleary (Reading), Theo Robinson (Derby County) y Jermaine Beckford (Huddersfield) son los ‘europeos’ que traerá Jamaica a México.

Los jugadores llegarán el 3 de febrero a México y ello ha causado malestar en Whitmore, quien tendrá que trabajar a doble sesión en México para intentar un mejor acoplamiento.

“Estoy preocupado por el poco tiempo que hubo de práctica para el equipo, pero estoy confiado con la calidad de los jugadores. Iremos a México a dar una buena demostración, los resultados vendrán”, advirtió. “Si vamos a México pensando en que perderemos, pues desde ya lo habremos perdido”, indicó.

El estratega fue criticado por llamar a Ryan Jonson, Omar Dalay y Donovan Ricketts, quienes tenían tiempo sin asistir a la Selección, además por haber convocado a los jóvenes Alvas Powell y Andre Lewis, de 18 años, aunque él justificó que fue por propósitos de desarrollo.