El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico del Sevilla, afirmó que le “ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene” y que su reto es “seguir buscando grandes cosas” en su primera experiencia en Europa, a través de una idea del futbol cimentada en el juego de ataque y la ambición.

Tras hacerse oficial su llegada al banquillo sevillista por dos temporadas, en sustitución de Unai Emery, el argentino dijo en una entrevista a los medios de Sevilla que entrenar “a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene”.

Sampaoli, que logró sus mayores éxitos en el Universidad de Chile y luego en la selección chilena, a la que hizo campeona de la Copa América de 2015, subrayó que, de todas las opciones que tenía y tras surgir la del Sevilla, encontró “ambición, búsqueda y grandeza” en el pentacampeón de laLiga Europa.

Indicó que le “ilusiona” intentar que su nuevo equipo sea protagonista en los campos en los que juegue y tratar de “competir con los mejores”, y añadió que es un técnico “apasionado por el deporte, por el amateurismo”, y “una persona tremendamente apasionada por el ataque”.

“Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer” del Sevilla “un equipo respetado por toda Europa, como lo es ahora mismo”.

El argentino, nacido hace 56 años en Casilda (Provincia de Santa Fe), pretende mantener sus ideas futbolísticas en su primera aventura en el futbol europeo y así prometió que “la forma o la transmisión de la idea” que ha propiciado su llegada y la de su equipo técnico al club andaluz “no se va a modificar”.
“Después, los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre”, añadió.

Sampaoli señaló que ya conocía la ciudad, pues venían a ver partidos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando el chileno Gary Medel jugaba en el equipo hispalense, y lo calificó como “muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión”, algo que influyó en su decisión de fichar por elSevilla.

“El club me parece un club que a través del paso del tiempo, por su dirigencia y gerentes deportivos, ha tenido un crecimiento notorio”, aseveró el exseleccionador chileno, para quien por este motivo las personas que vengan a trabajar en él tienen que afrontar “la responsabilidad de defenderlo de la mejor manera”.