En futbol… Las decepciones de Londres

Por: , 02 de agosto de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Campeón del Mundo y de Europa, la selección española, y la última escuadra que alzó el título de la Copa América, Uruguay, son los dos más grandes fracasos del Torneo de Futbol olímpico al no poder acceder a la siguiente ronda en el certamen.

Uruguay fue el único equipo latinoamericano que no sobrevivió a la ronda inicial, ya que previamente lo habían logrado Brasil, México y Honduras. Evitó así que la región metiera por primera vez a cuatro de sus selecciones en cuartos de final en este certamen.

Luego de 84 años de no tener participación dentro de los Juegos Olímpicos, sorprendió la eliminación de los latinos, pues contaban con una base de seis futbolistas que ganaron la Copa América de Argentina: Luis Suárez, Edinson Cavani, Egidio Arévalo, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández.

Al tiempo, España alineó a tres campeones de Polonia-Ucrania: Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata; sin olvidar a otros grandes jugadores que si bien no jugaron la Euro son de primer nivel, como el portero De Gea o Iker Muniain.

Cabe resaltar que los ibéricos tuvieron una primera fase muy decadente al haber conseguido un solo punto.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!