DALLAS — El entrenador Jason Garrett dijo que todos los Dallas Cowboys conocen a la perfección el trabajo que deben desempeñar, en práctica y día de juego.

Y aseguró que Tony Romo no es la excepción, incluso cuando está lastimado.

Garrett comentó que habló este miércoles con Romo para decirle sus obligaciones como suplente del titular Dak Prescott.

El entrenador reconoció que fue un momento difícil para él en diversos aspectos, incluyendo el personal, ya que después de trabajar juntos por una década han desarrollado una estrecha relación.

“Pero Tony entendió todo e hizo fácil el momento”, dijo Garrett. “Es un profesional en toda la extensión de la palabra. Y no esperábamos menos de él. Apoyará a Dak como ha hecho desde el primer día”.

Prescott, el novato reclutado en la cuarta ronda del draft, coincidió con su entrenador.

Dijo que Romo ha sido de gran ayuda para él desde que se presentó por primera vez a entrenar con los Cowboys y que han desarrollado una buena amistad profesional y personal.

“Fue muy emocional salir a dar esa declaración”, dijo Prescott este miércoles. “Pero no me sorprende en absoluto. Sé cuánto le importa este deporte. Conozco lo que significa, cuánto trabaja cada día y en especial lo que este equipo significa para él”.

Prescott afirmó que la conferencia del martes, en la que Romo reconoció que será suplente fue dirigida más a los medios y aficionados que al equipo.

“No necesitaba hacerlo para nosotros”, señaló Prescott. “Hemos hablado constantemente siempre. No sé si ya pusimos un récord de veces que hemos hablado, pero ha sido siempre cada día. Sabemos cómo se siente el uno y el otro. Nada fue nuevo para mi. Sé que me apoya y me lo ha demostrado siempre”.

El corredor Zeke Elliott dijo que era otro ejemplo de humildad y juego en equipo el que habían recibido de Romo el martes por la tarde.

Además ratificó la manera en que se debe valorar cada momento que están en el campo de juego porque nunca saben cuándo y de qué modo acabará.

“Así ha sido Romo desde que llegamos”, dijo Elliott. “Hablando con el ejemplo y enseñándonos la manera en que debe comportarse un jugador profesional. Es parte de este equipo y quiere que todo termine bien. Todos estamos aquí por una razón, competir por todo…”.

El entrenador Garrett dijo que esta semana que el rol de Romo, de 37 años, será similar al de cualquier quarterback suplente; tomará repeticiones con el segundo equipo y hasta con que asemeja al rival.

Incluso dijo desconocer si será el segundo o tercer quarterback el domingo cuando reciban a los Baltimore Ravens porque eso dependerá de la manera en que entrene y se note su ritmo durante la semana.

Romo no ha jugado desde el Día de Acción de Gracias pasado, cuando se fracturó la clavíula. En las 51 semanas sólo ha participado poco más de siete cuartos de partido.

“Se tiene que preparar para jugar, como todos los demás en el equipo”, dijo Garrett. “Esperamos que pueda entrenar bien esta semana y ser el quarterback suplente. Ese es su trabajo número uno y obviamente ser una buena influencia en nuestro club de futbol, lo cual, sin duda, será”.

Este miércoles, Romo fue enlistado de manera oficial con participación completa en el entrenamiento. Después de la práctica, Romo estuvo unos minutos en el vestidor; sonriente intercambió de manera extra oficial algunas palabras con reporteros, mientras observaba a Prescott atender a media centena de periodistas.

“No creo que esté pensando en retirarse pronto”, dijo el ala cerrada Jason Witten. “Puedes notarlo en el entrenamiento y aquí en el vestidor. Aún goza como el primer día estar alrededor del equipo. Y como siempre he dicho ‘apostaría por él contra quien sea…”.