#EliminatoriaMundialista Honduras reclamaría a involucrados en doping

Por: , 20 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Desde Honduras ya toman sus previsiones para el duelo de Eliminatoria contra México del 6 de septiembre. El presidente de la Federación de Futbol de dicho país (Fenafuth), Rafael Callejas, anunció que si los dos jugadores que arrojaron positivo por clembuterol juegan con la Selección, entonces elevarán una querella ante FIFA.

“México ya tuvo el mismo problema en el Mundial de Alemania (2006 con Salvador Carmona y Aarón Galindo por motivos aún desconocidos), la Copa Oro (2011, en la que Sinha, Édgar Dueñas, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Guillermo Ochoa fueron posteriormente exculpados) y siempre es la misma razón: es la carne, es la carne… De alguna manera deben evitar este asunto porque a veces estas cosas dejan sus dudas”, recordó el directivo sobre los antecedentes en México respecto a esa sustancia.

“Siempre es el mismo origen y, desde donde quieran verlo, es un anabólico que fortalece físicamente al jugador”, añadió según el portal Diez.

A priori, Callejas visualiza trabas para que interpongan la protesta frente al ente rector del balompié porque no ven en el reglamento algo de lo que se puedan agarrar.

“La Federación Mexicana sacó un listado de jugadores y no sabemos si ellos estarán con la Selección. Ese tema de anabólicos en el futbol mexicano no es un tema nuestro, sino de la FIFA; lo que no encontramos es algo en el estatuto de FIFA que nos permita hacerlo”, señaló.

Para el titular de la Fenafuth, el procedimiento que debió haber tomado la Femexfut era sólo de una manera: “si sale un jugador positivo, lo que sigue es suspenderlo, no he visto algún juego anulado o pérdida de puntos por esto”.

Los jugadores que estuvieron involucrados en los dos casos fueron: Jesús Corona y Manuel Madrid (Cruz Azul); Jorge Zárate y Fernando Silva (Morelia); Omar Arellano y Luis Madrigal(Rayados), Amaury Escoto y Marco Jiménez (Gallos Blancos).

De los ocho, sólo Chuy es titular en la portería para el director técnico, José Manuel de la Torre. De los restantes, La Pina es el que cuenta con más convocatorias, aunque su último llamado data de agosto del 2011.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!