El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, se mostró receloso de la euforia en el entorno blanquiazul tras las aspiraciones europeas que ahora se ha marcado el equipo en la liga española, y apuntó que en los próximos partidos si bajan la guardia les van “a pegar”.

“Me da miedo que nos distraigamos con este ambiente”, comentó Aguirre que apuntó que los tres próximos encuentros en casa “hay que ganarlos”.

“Nuestra labor no acaba aquí. Hay que aprovechar esta sinergia”, añadió sobre el Granada. “Es un rival muy duro, que juega muy buen al futbol y tiene calidad individual de sobra”, dijo.

Además, las necesidades del conjunto andaluz, que busca alejarse del descenso, inquietan a Aguirre. “Van a venir a jugarse la vida y nos van a hacer sentir incómodos. Además, ves sus últimos partidos y siempre tienen acciones de gol y cuentan con la posesión del balón”, apostilló el preparador.

El Granada, sin embargo, no es su única preocupación. “Tenemos tres rivales que se juegan la vida, Granada, Deportivo y Celta, dos que están peleando en Liga y Champions, los poderosos Barça y Madrid, y además el Sevilla, que es un rival directo. Pero si queremos cerrar una bonita campaña, habrá que ir a por todas”.

Por otra parte, el técnico aseguró que, pese a la incertidumbre en el futuro de varios futbolistas y del propio técnico, “nadie se distraerá con esto en estas seis finales que nos quedan, se lo he pedido a los jugadores porque aún estamos en la pelea”. En principio, todo apunta a que Aguirre seguirá en el Espanyol.

Sobre su posible renovación, el preparador mexicano ha comentado, en tono distendido, que la lucha europea “ya me va bien para no hablar del tema”.

“Yo estoy concentrado en mi trabajo. Muchas cosas se malinterpretan, hasta sueldo me ponen algunos. No nos distraeremos ni un segundo con el futuro”, añadió.