El mejor libra por libra en el mundo del boxeo, Gennady Golovkin, aún no tiene claro si en septiembre de 2017 llegará el esperado combate contra Saúl Álvarez, pues considera que la oferta realizada por Golden Boy Promotions es el principal inconveniente.

“No sé sí la pelea con Canelo sea posible, uno de los problemas es el dinero. La oferta que ellos hacen es un problema”, explicó el Campeón Mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En septiembre, tras la batalla en la que Álvarez se convirtió en el Campeón Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Liam Smith, su promotor Oscar de la Hoya aseguró que le habían ofrecido una suma de ocho dígitos a para que ‘GGG’ enfrentara al mexicano.

Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen término, por lo que la confrontación entre el púgil azteca y el de Kazajistán aún está en el aire.

“Yo no tengo inconveniente de pelear, puede hacerse cuando sea, yo estoy listo para subir al ring en cualquier momento. Si Canelo está listo no lo sé, habrá que ir y preguntarle a él”, añadió el monarca unificado de las 160 libras de la AMB, CMB y FIB.

“Espero que la pelea se haga el año próximo. Mi siguiente combate puede ser con él sin problema y cualquier parte. Si es de inmediato con gusto, pero los problemas son con su equipo”, expresó Gennady.

ENTRENADOR DE GGG, MOLESTO POR OFERTA “RIDÍCULA”

Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, expresó que GBP sí se acercó para hacer una oferta para que su pupilo y Canelo subieran al ring; sin embargo, la suma monetaria la calificó de ridícula.

“Es difícil negociar esta pelea, hubo oferta, pero muy ridícula. Tom Loeffler está platicando con Oscar de la Hoya para ver si puede ser en septiembre. Sin embargo, para que ocurra, ambas partes deben estar de acuerdo”, explicó Sánchez.