Miguel Layún comenzó el partido en el banco de suplentes y saltó al terreno de juego como un cambio obligado debido a la expulsión de su compañero de equipo, Alex Telles. Ante ésto, el defensor mexicano señaló que el haberse quedado con un hombre menos, hizo que el planteamiento que tenían en un inicio cambiara.

“Es difícil porque cambia todo la expulsión. Yo creo que el partido estaba bastante parejo e incluso cuando nos quedamos con 10 hombres, no dejamos de luchar y no dejamos de mantener un orden. Ellos estuvieron encima tratando de buscar abrir el marcador y cuando encuentran el primer gol, obviamente les da mayor tranquilidad para seguir controlando el juego”, señaló el mexicano al finalizar el encuentro.
El jugador del Porto, aseguró que ha superado completamente la lesión que lo tuvo mermado en los últimos meses y que está trabajando al cien por ciento para recuperar el nivel, y además, dijo que el tener participación en los partidos ayuda a recuperar el ritmo de juego.

“Estoy tranquilo con eso. Trabajo al cien por ciento todos los días en el club, gracias a Dios la lesión ya quedó atrás y para mí eso es lo más importante, pues no he dejado de trabajar y eso no tiene porqué afectar en el resto. Siempre ayuda tener ritmo de juego, pero al final lo más importante es el trabajo del día a día”, expresó para ESPN.

Por último, el Seleccionado mexicano destacó que tanto él como Tecatito y Herrera tienen la motivación diaria de el poder jugar la mayor cantidad de partidos.

“Estamos trabajando bastante. Tenemos una ilusión muy grande de estar participando en la mayor cantidad de partidos posibles y yo creo que eso tiene que ser motivación suficiente para buscar alcanzar los objetivos que cada uno de nosotros tiene”, concluyó.