Enrique Reyes Retana de 33 años de edad es el clasificado número dos del mundo de la nueva disciplina llamada Footgolf, un deporte que se creó en el 2009 en Holanda. Consiste en lograr introducir un balón del N° 5 en 18 hoyos de 53 centímetros de diámetro, con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. El campo de juego que se utiliza es el mismo en donde se lleva a cabo el golf, pero la distancia entre el tee de salida y el hoyo se adapta proporcionalmente para respetar el par fijado en cada hoyo.

En enero de 2016 se jugó el segundo mundial en la ciudad de Buenos Aires donde participaron 26 países de todos los continentes y 250 jugadores. Enrique obtuvo segundo lugar individual, y México sexto lugar en el torneo de equipos.
Después del éxito que tuvo el mundial, el deporte ha ido creciendo de manera significativa. En Estados Unidos ya existen más de 500 campos para practicar este deporte. A nivel mundial existe la Federación Internacional de Footgolf, en la cual 36 países de los 5 continentes ya están afiliados.

Debido a esta gran respuesta, se crea este año el World Tour, una gira muy parecida a la del golf y tenis donde se juegan torneos que entregan diferentes cantidades de puntos y de bolsa. México será anfitrión de ocho torneos y se jugarán en distintas ciudades como Veracruz, Monterrey, Cuernavaca, León, Puerto Vallarta, Mazatlán y el más importante, ya que otorga 1000 puntos, es el masters de Acapulco a finales de agosto, donde podemos esperar a los mejores 150 jugadores de todo el mundo.

Si vemos la clasificación la cual acaba de comenzar, podemos notar que Enrique lidera el World Tour gracias a su victoria en Veracruz. Próximamente jugará varios torneos internacionales, comenzando con el Master de Honduras, donde se medirá con los 10 mejores jugadores del mundo, y con exjugadores profesionales de la talla de Fabián Ayala, mundialista con la selección Argentina. Posteriormente continuara con el World Tour, disputando torneos en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

A pesar del éxito e interés que tiene ya este deporte a nivel mundial, en México solamente se puede practicar de manera regular en Cuernavaca, Toluca y Monterrey.

Le deseamos toda la suerte a Enrique, que siga cosechando títulos para un futuro próximo verlo consolidado como el número uno del mundo.