‘El futbol se disfruta más después del retiro’: Gaizka Mendieta

Por: , 29 de marzo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con la intención de ofrecer un espectáculo único en el mundo del futbol, distintas figuras del balompié mexicano y la Liga Española se reunieron este miércoles al sur de la Ciudad de México para presentar la Copa de Leyendas, misma que se disputará el próximo viernes 31 de marzo en el estadio Nemesio Díez.

En compañía de exfutbolistas como Fernando Morientes y Gaizka Mendieta, el Grupo Global W Sports y LaLiga formaron una alianza para llevar el futbol ibérico a todos los rincones del mundo, en un proyecto donde los aficionados a este deporte podrán disfrutar de un juego repleto de estrellas.

Uno de los históricos españoles que enfrentará a la escuadra Azteca será el exmediocampista del Valencia, Gaizka Mendieta, quien aseguró  que este tipo de eventos le permiten disfrutar la vida del futbolista aún más que en su época como profesional.

“Cuando eres futbolista llevas un ritmo, entrenar, viajar, jugar, viajar… No hay un disfrute como tal porque siempre estás pensando en el siguiente partido; cuando te retiras todo va mucho más despacio.

“Estos partidos los disfrutas más, sobre todo en la previa, compartes con tus compañeros de una formas más relajada, no sufres esa presión y tensión que se produce en torno a un partido”, apuntó Mendieta .

Para dicho cotejo, el combinado mexicano tendrá en sus filas la presencia de Adolfo Ríos, Ramón Ramírez y Jared Borgetti, mientras que elementos como Pável Pardo y Jorge Campos serán los encargados de dirigir al ‘Legendario TRI’ como estrategas del equipo.

Por si fuera poco, las leyendas de la Liga tendrán a auténticos ‘cracks’ en el terreno de juego, en donde Marcos Senna, Francesco Coco y Michel Salgado se encargarán de poner la cereza en el pastel ante cerca de 30 mil aficionados mexicanos.

Comenta esta noticia!