Guillermo Ochoa, actual portero del Granada, reveló durante una entrevista que a pesar del talento que existe al futbol mexicano, no es fácil salir a jugar en el extranjero, ya que muchos jugadores tienen la mala suerte de tener las puertas cerradas para emigrar.

“El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, en la actualidad el propio futbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero, no es como en Europa que es mucho más fácil moverse al no ocupar plaza de extracomunitario.

“El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa y por el mundo también, por ejemplo, en Sudamérica. Tiene que llegar un punto donde no se sepa cuantos mexicanos hay fuera, que pierdas la cuenta, eso va a hacer que el futbol mexicano crezca mucho más”, explicó el portero mexicano al medio español ‘Marca’.

Además, Ochoa no dudó en explicar la razón por la que cree que en la actualidad no hay jugadores mexicanos nominados al Balón de Oro. Para él es muy simple aceptar que en este momento hay grandes futbolistas y por lo tanto, mucha competencia, sin embargo, no duda que en el futuro alguno de sus compatriotas pueda ser nominado.

“Es complicado que haya mexicanos con los grandes jugadores que hay ahora, ojalá hubiera más. No dudo de la capacidad de los mexicanos, muchas veces el tema depende del equipo donde estés, se ve más unos equipos que otros, a nivel mercadoctenia se habla más de algunos que otros y eso hace destacar más. No dudo que algún mexicano pueda estar ahí, que en algún momento lo pueda ganar, calidad hay, de sobra. Confío en el jugador mexicano porque se ha demostrado que puede hacerlo bien”, aseguró.