El extremo inglés del Everton Aaron Lennon fue detenido el pasado domingo por la policía de Mánchester e internado en un hospital psiquiátrico, según ha informado este miércoles su equipo.
El jugador del Everton ha sido detenido por la policía vagando por la calle y fue llevado a una institución mental. AP
Lennon, de 30 años, internacional en 21 ocasiones con la selección absoluta de Inglaterra, fue arrestado bajo la Ley de Salud Mental y trasladado a una clínica mental, donde está “recibiendo atención y tratamiento para su enfermedad, relacionada con el estrés”.

“Una patrulla de la policía fue avisada a las 16:35, aproximadamente, después de que varios transeúntes se preocuparan por el bienestar de un hombre en la calle de Eccles Old Road. Los agentes atendieron a un hombre de 30 años, que fue detenido en aplicación del apartado 136 de la Ley de Salud Mental y trasladado al hospital, donde está recibiendo tratamiento”, señaló la Greater Manchester Police (GMP) a través de un comunicado.

Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham Hotspur en 2015, primero como cedido y más tarde como traspasado, no juega con el primer equipo desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo a los medios británicos, el futbolista inglés se encontraba desorientado en la localidad de Salford, a las afueras de Manchester, cuando unos viandantes alertaron a las fuerzas del orden.

“Muchas gracias por todos los mensajes para Aaron. Lo estamos apoyando durante estos momentos tan duros y su familia ha pedido privacidad”, señaló el Everton.