El éxito y sus manchas: Acusaciones de trampas contra Patriots en la NFL

Por: , 28 de enero de 2019, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

En lo que va del actual milenio, los New England Patriots se han convertido en la dinastía más importante de la NFL al ganar cinco Super Bowls y el próximo domingo 3 de febrero tendrán la oportunidad de alcanzar a los Pittsburgh Steelers con seis trofeos Vince Lombardi.

A lo largo de casi dos décadas, el conjunto de Foxborough se ha forjado este camino, sin embargo, su reputación ha sido trastocada pues se le ha señalado por hacer trampas.

La primera ámpula que levantaron los Pats fue en 2002, cuando enfrentaron a los Raiders en el Juego Divisional de la Conferencia Americana, siendo el primer partido de playoffs para Tom Brady.

En medio de una fuerte nevada, Oakland ganaban 13-10 y con 1:50 por jugar, Charles Woodson provocó un fumble de Brady, pero los oficiales marcaron pase incompleto, (la famosa Tuck Rule).

Los Patriots mantuvieron la posición y a la postre ganaron el juego. Si bien no fue ‘culpa’ de Brady y compañía, ese día quedó marcado como el primero de las suspicacias para los de Pats.

Pasaron cinco años y en 2007 llegó el ‘Spygate’. Los Patriots fueron sancionados por grabar el juego ante los Jets y robar señales. La NFL multó al coach Bill Belichick con medio millón de dólares y Nueva Inglaterra perdió su primera selección del siguiente Draft.

Ocho años después, en 2015, en la Ronda Divisional, los Pats remontaron una desventaja de 14 puntos para vencer a los Ravens, sin embargo, el coach de Baltimore, Jim Harbaugh, acusó al rival de haber usado formaciones ilegales.

Pero no todo quedó ahí ese año, pues apenas un juego después, en la Final de Conferencia ante los Indianapolis Colts, llegó el famoso ‘Deflategate’. Durante el juego, el linebacker de Colts, D’Qwell Jackson, se dio cuenta que el balón estaba desinflado, por lo que lo entregó a uno de los asistentes del equipo.

Tras el juego, que ganaron los Patriots, llegó una investigación del caso encabezada por un ex agente del FBI. Se determinaría que New England era culpable y Tom Brady fue sancionado con cuatro partidos de suspensión.

Y para echar más leña al fuego que envuelve a los Patriots en las trampas, el ex coach de Philadelphia, Steve Spagnuolo, mencionó que los Patriotas les robaron señales en el Super Bowl XXXIX, que ganaron los de Foxborough, en un caso similar al ‘Spygate’.

Los señalamientos de trampa están hacia los Patriots, incluso, hace unos días un niño se robó las redes sociales al presentar un proyecto escolar sobre dichas trampas. Así pues, los Patriots sin duda pasarán a la historia como la última gran dinastía, pero con todos esos asteriscos a cuestas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!