El árbitro español David Fernández Borbalán tuvo un trabajo polémico en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y Barcelona, que terminó con triunfo local por 2-1.

El colegiado no señaló una pena máxima clara sobre Neymar en la agonía del primer tiempo, situación que desató la ira de los futbolistas culés que le reclamaron con todo al sentirse perjudicados.

Al final del partido, el defensa catalán Gerard Piqué no dudó en dedicar unas duras palabras al arbitro.

“El penalti a Neymar ha sido clarísimo y el que me ha hecho Gorka a mí, también. Pero ya sabemos cómo funciona esto. Ya vimos lo que pasó ayer (el miércoles) en el Sevilla-Madrid… en la línea de los últimos tiempos. Nosotros queremos jugar a futbol y no a la ruleta, que es lo que provocan estos arbitrajes”, dijo.

Según trascendió este viernes, estas palabras no habrían sido del agrado del Comité Técnico de Arbitros, que anunció, tiene previsto analizar el lunes las palabras de Piqué para decidir si son denunciables.

En caso de determinarse que es así, el central azulgrana podría recibir una sanción. Por el contrario, de momento se tiene previsto estudiar la supuesta agresión de Aduriz a Umtiti, la cual tampoco fue señalada por el árbitro.