No hubo piedad para el Barcelona en Alemania. El Bayern Munich se encargó de dejar clara su supremacía y su claro favoritismo rumbo a Wembley al anotarle cuatro. Esta vez el conjunto catalán afronta el reto más importante en lo que va del año, remontar un 4-0.

Pese a lo complicado del panorama, los blaugranas ya saben lo que es encajarle cuatro tantos a algún rival en partidos definitivos. Lo hicieron el octavos ante el Milan. No obstante, los dirigidos por Tito Vilanova necesitarán hacer un partido prácticamente perfecto.

Son dos filosofías y dos maneras distintas de concebir el futbol, pero los teutones han dado rienda suelta al talento de sus protagonistas, haciendo de éste uno de los equipos más fuertes y claro preferido de cara al episodio final.

La buena noticia para los culés será la incorporación al cien porciento de Lionel Messi, quien el fin de semana se encargó de dejar claro que ha recuperado su mejor nivel. Una tercera final en Wembley aguarda por ellos y por si fuera poco, este cuadro suma cuatro años invicto en Europa en casa. Además, han ganado sus últimos 10 juegos en casa ante equipos alemanes.

Los del Barça quieren sumarse al Real Madrid, el Leixoes SC y el Partizan, quienes son hasta ahora los únicos que han remontado una diferencia de cuatro goles tras el partido de ida en competiciones de la UEFA.

Un quinto título europeo para ambos está en juego, pero los de Jupp Heynckes no quieren ceder el ansiado boleto. El Bayern ha obtenido nueve victorias y cinco derrotas en semifinales europeas.

Sólo 90 minutos separan a los teutones del sueño, los mismos que le restan al Barcelona para lograr una remontada de ensueño y con la que pasarían a la historia.