El estelar safety de los Cuervos de Baltimore Ed Reed fue suspendido el lunes por un partido por la NFL por reiterados golpes a la cabeza y el cuello de jugadores en posiciones vulnerables.

El veterano de 11 años se perderá el partido del domingo contra San Diego.

Reed fue suspendido por tres violaciones de las reglas de seguridad de los jugadores en los últimos tres años. la más reciente se produjo el domingo en la victoria de 13-10 sobre Pittsburgh cuando fue penalizado por un golpe a la cabeza del receptor Emmanuel Sanders.

Reed fue penalizado además el 23 de septiembre y multado 21 mil dólares por un golpe a la cabeza de Deion Branch. Antes de eso, Reed golpeó al quarterback de los Santos Drew Brees el 9 de diciembre del 2010,y fue multado 10 mil dólares.

“No podemos tolerar violaciones repetidas de las reglas relacionadas con la protección a jugadores”, dijo Ray Anderson, vicepresidente ejecutivo de la NFL. “Continuaremos adoptando las medidas más enérgicas posibles para impedir ese tipo de violaciones y proteger a nuestros jugadores”.

Reed es el segundo jugador suspendido este año por violar reglas diseñadas para proteger a los jugadores. El linebacker de Denver Joe Mays fue penalizado por un golpe ilegal contra el quarterback de Houston Matt Schaub el 23 de septiembre.