Ecuador va a retirar el ’11’ de ‘Chucho’

De manera temporal, la selección ecuatoriana retirará el número 11 como homenaje a christian benítez

Por: , 01 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

A manera de homenaje, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) retirará de forma temporal el número 11 en la selección nacional, el cual utilizó el fallecido delantero Christian “Chucho” Benítez.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga aprobó la decisión y dicho número no lo portará ningún elemento del combinado ecuatoriano en lo que resta de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; será el homenaje que se le brindará al Chucho. Jugarán con otro número menos con el 11” , manifestó el portavoz de la FEF, Víctor Mestanza.

En caso de que Ecuador clasifique al Mundial, el número que portaba “Chucho” Benítez volverá a ser utilizado, ya que las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) así lo determinan.

Benítez vistió la playera de la selección de su país en 58 ocasiones en las que anotó 24 goles, para ser uno de los delanteros más destacados en los últimos años.

Christian sufrió un paro cardiorrespiratorio por complicaciones de peritonitis cuando se encontraba en Catar, pues era nuevo jugador de El Jaish.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!