Duelo de mexicanos en España

El ‘tecatito' se sumó esta semana, a la lista de mexicanos en el futbol europeo.

Por: , 23 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Esta semana, tenemos duelo de mexicanos en el Viejo Continente. En la segunda jornada de la Liga Española, pues el Espanyol de Barcelona, donde milita Héctor Moreno, y que dirige Javier Vasco Aguirre, recibe al Valencia de Andrés Guardado. Los periquitos buscan su primera victoria, mientras que el cuadro ché intentará mantenerse sobre el camino del triunfo.

También el mismo sábado, la Real Sociedad y Carlos Vela, que viene de dar un gran paso hacia la fase de grupos de la Champions League, visitan al recién ascendido Elche. Sin embargo, a pesar de mantener un alto nivel, se anunció este viernes que Vela no está convocado para enfrentar la próxima fecha FIFA con el conjunto nacional.

El Villarreal, por su parte, recibe al Valladolid en El Madrigal. Giovani dos Santos y Aquino se vieron bien en la victoria como visitantes ante el Almería, la semana pasada, por lo que es posible que ambos inicien como titulares en el encuentro de este sábado.

El Barcelona, posiblemente con Jonathan dos Santos en la banca, tendrá una difícil visita a La Romareda para enfrentarse al Málaga. Por lo complicado del encuentro, parece poco probable que el mexicano vea minutos en este encuentro.

En Inglaterra, Manchester United recibe el lunes al Chelsea en el Old Trafford. El equipo de José Mourinho, es una de las víctimas preferidas de Javier Hernández desde que llegó a la Liga Premier, aunque la situación del Chicharito luce incierta, pues el fin de semana anterior, ni siquiera fue convocado

Francisco Guillermo Ochoa -de quien sorprende su ausencia en la convocatoria para los partidos de eliminatoria de la Selección Mexicana- y el Ajaccio, buscarán su primera victoria del torneo galo cuando reciban a Niza en la jornada 3 de la Ligue 1 de Francia.

En Portugal, Héctor Herrera y Diego Reyes recibirán al Marítimo en casa, en la jornada dos de la Liga del país luso. Los mexicanos aún no han compartido minutos oficiales en el campo, por lo que puede ser que este domingo, lo hagan por primera vez.

Además, el balompié mexicano celebró esta semana una llegada más al futbol europeo. Jesús Manuel Corona, ex integrante de rayados, dejó al club regiomontano, para enrolarse en las filas del FC Twente en la Liga Holandesa, aunque probablemente no juegue todavía este fin de semana.

Comenta esta noticia!