DT acusado de amaño culpa al Barça B de faltar al código de honor

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El técnico del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y el director genderal, Nobile Capuani, han negado los cargos que les imputan por arreglo del partido que perdieron 12-0 frente al Barcelona B, al que acusan de faltar al código de honor del futbol, al rehusarse a parar de anotar.

Ambos personajes se encuentran entre las cinco personas arrestadas por la policía española después de la derrota del equipo de tercera división española.

Entrevistado por la Cadena Copa acerca de si tenía conocimiento de que algún juego del Eldense había sido arreglado, Di Pierro aseguró: “Absolutamente no”.
“Los jugadores del Barcelona no respetaron el código de honor entre los equipos. De hecho, nuestros jugadores en la banca le pedían a los del Barcelona que pararan (de anotar) y ellos (Barcelona) decían: ‘Lo siento, no podemos'”.

Negando cualquier participación en los arreglos, agregó: “Esto es una pesadilla”.

“No sé de lo que están hablando — no es parte de quien soy. Estoy disponible para ayudar a las autoridades en cualquier manera que pueda.

“Estoy seguro que no tengo nada que ver con esto. El Filippo que ha conocido Elda es la verdadera persona”, añadió llorando.

El Eldense recibió cinco goles en los primeros 15 minutos y terminó 8-0 el medio tiempo que los llevó a una derrota que empata el récord en la tercera división.

Capuani dijo a la Cadena Cope: “Soy inocente porque no he hecho nada malo para poner el futbol en una situación negativa”.

“Cualquiera que me conozca y me relacione con la magia o con el Ndrangheta [crimen organizado en Calabria, Italia] no entiende la mafia o el Ndrangheta, te lo aseguro.

“Si tengo algo que ver con la mafia o con el Ndrangheta, ¿no creen que ya me hubieran arrestado en Italia? No he hecho nada malo.

Capuani representa a un grupo de inversionistas italianos que se asociaron con el Eldense en enero, cuando el club enfrentaba problemas financieros.

Luego de que el goleador del Eldense Cheikh Saad acusó a tres compañeros y al segundo entrenador Fran Ruiz de arreglar el partido con el Barcelona B y reportarlos a la policía, el club terminó el acuerdo.

El grupo ha demandado al presidente de la junta directiva del Eldense, David Aguilar, por incumplimiento de contrato.

Capuani dijo que quiere una investigación a fondo: “Le dije a todos los ejecutivos del club y a aquellos a mi alrededor que algo extraño está pasando”.

Comenta esta noticia!