Dortmund atropella al Tottenham en Europa League

El BVB vapuleó 3-0 a los Spurs, en la Ida de los Octavos de Final; los ingleses no fueron amenaza

Por: , 10 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Borussia Dortmund pasó por encima del Tottenham en la Ida de los Octavos de Final de la Europa League, al vapulearlos por 3-0 en el atro, con lo que tienen pie y medio en la siguiente ronda.

Reus y Aubameyang dirigieron una orquesta perfecta para el Dortmund y ambos se encargaron de golpear y herir casi de muerte a los Spurs, que presentaron poca batalla en una de las eliminatorias más atractivas de esta etapa.

Los de Thomas Tuchel no dudaron ni un instante en ir por el partido. Contrario a Mauricio Pochettino, el técnico alemán apostó por casi todos sus mejores jugadores. Reforzó la banda izquierda con Erik Durm y centró a Marco Reus con la idea de tener más poder por las alas con el atrevido Marcel Schmelzer actuando de lateral ultra ofensivo.

Pochettino mantuvo un once más conservador y pagó cara su idea. Nombres como Harry Keane, máximo goleador de su equipo en Inglaterra con 17 tantos, o el belga Moussa Dembélé, comenzaron el choque en el banquillo.

El planteamiento de ambos técnicos se vio reflejado sobre el campo y el BVB dominó el choque durante los 90 minutos. Salvo algún tímido acercamiento inglés, los germanos abusaron de su rival durante todo el partido y fueron imbatibles.

En los primeros 15 minutos arrasaron con una exhibición de oportunidades hasta que llegó el gol de Pierre-Emerick Aubameyang, cuando marcó de cabeza un centro de Schemelzer para hacer justicia en el tablero y anotarse su tanto número 34 del curso.

El monólogo del Dortmund continuó tras el descanso y Marco Reus, de volea, aprovechó un pase de cabeza para hacer el segundo de su equipo al 60′.

Pochettino intentó reaccionar, pero se vio frustrado con el tercero del Dortmund, también de Reus, tras una jugada iniciada por Aubameyang, un futbolista que también juega y no sólo marca. A su ritmo, y al de Reus, el Dortmund selló más de media eliminatoria.

Comenta esta noticia!