Invencible Novak Djokovic en Australia. El serbio ha ganado la final del Open al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6, después de remontar en los dos últimos sets en un encuentro de alta intensidad y emoción.

Con este triunfo, Djokovic conquista su octava corona en Australia, donde ha ganado todas las finales que ha disputado, levanta su 17º grande (por los 20 de Roger Federer y los 19 de Rafa Nadal) y vuelve a ser el número uno del mundo, destronando a Nadal.

El serbio arrancó lanzado el encuentro aunque sufrió más de lo esperado para ganar el primer set. Thiem reaccionó a lo grande, se apuntó las dos mangas siguientes y puso contra las cuerdas al gran favorito. Djokovic demostró entonces por qué es el rey del Open de Australia. Recuperó su mejor tenis y doblegó a un espléndido Thiem, el verdugo de Nadal en el torneo.

Djokovic relanza así la carrera por ser el más grande de la historia. Con su 17º grande, se queda a dos de Nadal y a tres de Federer. Próxima estación, Roland Garros.