Como ya es toda una tradición en el beisbol de los Estados Unidos el presidente en turno debe lanzar la primera bola de la temporada; sin embargo, John Angelos, directivo de Baltimore Orioles, señaló que prefiere que Donald Trump no siga con la costumbre hasta que se disculpe por sus comentarios ofensivos.

“El primer paso para hacerlo muy bien es que ésta persona (Trump), esta persona que está en la oficina presidencial, se retraiga de todas las cosas escandalosas que ha dicho y simplemente haga una cosa: pida disculpas”, mencionó el vicepresidente del equipo en una llamada con ‘BmoreOpinionated Podcast’.

El hijo de Peter Angelos hizo énfasis en que espera que el mandatario se retracte antes de que comience la temporada.

“Me estás pidiendo mi opinión personal. Creo que realmente incumbe a cualquier individuo que lidera el país alejarse de esos tipos de declaraciones, y disculparse por esas declaraciones (…). Hasta que eso suceda, no sería de mi preferencia que el presidente viniera a lanzar una bola”, comentó.

Cabe recordar que la invitación para que el presidente lance la primer pelota en el ‘Opening Day’ es enviada por los dueños de los equipos que disputen ese juego.