El coronavirus podría comenzar a comprometer la permanencia de algunos equipos en la Bundesliga, así lo manifestó Christian Seifert, director administrativo de la competición, quien consideró que de no reanudarse las actividades lo antes posible habrá clubes que no lograrán mantenerse en las principales categorías del balompié teutón.

“En el futuro inmediato los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de supervivencia. Quien descarte los partidos a puerta cerrada no tiene que preocuparse más por si la próxima temporada la Bundesliga tendrá 18 o 20 clubes, porque ya no habrá 18 clubes profesionales”, declaró luego de reunirse con representantes de las 36 escuadras de la Primera y Segunda División.

AP

Y aunque Seifert admitió que no pretende crear un drama ante la situación que se vive actualmente, sí destacó el riesgo que representa la pausa en el futbol alemán para algunos puestos de trabajo, luego de que se decidiera prolongar la suspensión de la Bundesliga hasta el próximo 2 de abril.

“De momento es claro que no se puede predecir cuándo se podrá volver a jugar al futbol ¿Qué clubes pueden sobrevivir y cuánto tiempo sin partidos?”, apuntó.

Una de las posibles resoluciones para enfrentar esta problemática es la jornada reducida subvencionada, e incluso se generó la posibilidad de que algunos jugadores cedan un porcentaje de su salario como forma de cooperación, aunque Seifert consideró que esa situación la tendrá que valorar cada club.