Diego Armando Maradona aseguró sentirse mal por la eliminación de Argentina en manos de Francia en los octavos de final del Mundial tras caer 4-3 aunque declaró no sorprenderse porque era algo que se veía venir, era la crónica de una muerte anunciada.

Durante su programa ‘De la mano del Diez’, transmitido por Telesur, Maradona cuestionó las decisiones de Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, por alinear un tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María, pese a que ninguno es delantero centro.

“Sí, ellos saben crear juego pero no son delanteros. Creo que veníamos aquí al cine más que a la cancha porque veníamos a ver la crónica de una muerte anunciada. Y era verdad, porque Argentina sin querer salió a atacar a Francia y cometió el error de dejarle mucho espacio a Mbappé”, declaró Maradona.

El campeón del mundo en México ’86 responsabilizó a Marcos Rojo por el penal que derivó en el primer gol francés por no haberle cometido falta antes.

“Nosotros no sabemos atacar, nosotros no sabemos qué hacer cuando tenemos la pelota y los franceses, todo lo contrario, tienen variantes, tienen salidas de contragolpe, tienen entrada por derecha (…) Me parece que esto Argentina no lo tuvo nunca, tuvo centros de Pavón que fueron muy poca cosa para la defensa francesa”, argumentó.

En cuanto a Messi, que arrancó el partido como 9 y terminó emigrando por su cuenta hasta el puesto 8, Maradona lo eximió una vez más de responsabilidad por la caída de su selección y responsabilizó al esquema escogido por Sampaoli por haberlo cargado de responsabilidades.

“Yo lo vi muy solo a Lío, muy lejos del arco, yo decía que si a él lo pusieron de 9 y tiene que venir a buscar las pelotas, tiene que ir a armar el juego, tiene que poner las pelotas de gol, tiene que ir a definir, me parece que estamos hablando más de pura ilusión que de Messi (…) Lamentablemente pasó en la cancha lo que nosotros veníamos anunciando. Nosotros estamos dependiendo de Messi y después de Messi somos un equipito más”, finalizó.