El mejor equipo de la Conferencia Nacional hizo válida tal condición. Los San Francisco 49ers derrotaron 37-20 a los Green Bay Packers este domingo y avanzaron al Super Bowl LIV del próximo 2 de febrero, donde se medirán a Kansas City.

Los Niners fueron una aplanadora en el primer medio, se fueron al descanso con ventaja de 27-0 gracias a una bestial actuación de Raheem Mostert por tierra con récord de la NFL incluido, además de que la defensa demostró por qué es de la élite al maniatar a Aaron Rodgers.

Jimmy Garoppolo solamente lanzó ¡ocho pases para 77 yardas! El plan de juego se cumplió al pie de la letra: que la defensiva impusiera condiciones, atacar por tierra a Green Bay y que Jimmy G no cometiera errores.

Con la ventaja 34-7 en el tercer cuarto, los 49ers quitaron el pie del acelerador y fue cuando permitieron algo de lucimiento de los Packers, por quienes Rodgers decepcionó dada su calidad: 326 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones, pero la clave fue de San Francisco fue frenar a Aaron Jones en 56 yardas por tierra.

San Francisco vuelve al Super Bowl tras siete años

Los San Francisco 49ers regresan al partido grande de la NFL tras siete años, ya que su última aparición fue el 3 de febrero del 2013 contra Baltimore, en el recordado como “Super Bowl del apagón” en el que una falla eléctrica interrumpió el juego varios minutos.

Aquella noche, los Niners perdieron 34-31 en el que fue el duelo de los hermanos Harbaugh (Jim y John) como entrenadores, con victoria para el segundo.

El último Súper Tazón que San Francisco ganó fue en 1995 contra los San Diego Chargers, cuando Steve Young lanzó para seis anotaciones en la paliza de 49-26 en Miami.