Denver elimina a Pittsburgh

Cuando más lo necesitaban los Broncos, Tebow respondió y con un pase de 80 yardas avanzan al juego divisional

Por: , 08 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Uno de los equipos con más historia en los Playoffs de la NFL se topó este domingo con un renovado Tim Tebow y sus Broncos de Denver.

Lástima, Acereros de Pittsburgh: la magia ha vuelto.

Tebow encontró a Demaryius Thomas con un laro pase para touchdown de 80 yardas en la primera jugada del tiempo extra y los Broncos vencieron a unos atónitos Acereros 29-23 en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

La jugada duró 11 segundos y fue el final más rápido de una prórroga en la historia de la NFL.

Thomas capturó el balón en la yarda 38 de Denver, frenó con un brazo a Ike Taylor y luego superó a Ryan Mundy en la carrera hasta la zona de anotación.

Tebow se arrodilló en la otra punta del campo y sacudió un puño en señal de triunfo antes de dar una vuelta de celebración ante un estadio eufórico que se rindió a sus pies.

Criticado por su estilo para jugar como quarterback, Tebow recuperó la magia a la hora buena y los Broncos salieron de una racha de tres derrotas en fila.

Gracias a 316 yardas en pases de su quarterback Tebow, los Broncos (9-8) ahora se preparan para una complicada visita en la segunda ronda a los primeros preclasificados, los Patriotas de Nueva Inglaterra, la noche del sábado.

“La emoción es grande, lo primero que hice fue darle gracias al creador”, dijo Tebow, quien al final del partido dio una vuelta olímpica al estadio.

“Quería decirles a los aficionados lo mucho que los aprecio, espero que les haya gustado”, agregó.

Los Acereros (12-5) perdieron a pesar de que su quarterback Ben Roethlisberger, quien se sobrepuso a su lesión en el tobillo, y borró una desventaja de dos touchdowns en el entretiempo con diez puntos en los últimos 10 minutos del encuentro.

“Tengo grandes compañeros, hicieron un gran esfuerzo”, agregó Tebow. “Estoy orgulloso de lo que hicimos es momento de celebrar 10 minutos y prepararnos para lo que será Nueva Inglaterra”.

Tebow, quien condujo cinco remontadas en el cuarto período y tres victorias en tiempo adicional durante la temporada regular, no perdió tiempo para completar su pase con Thomas y terminar el juego.

Los Acereros jugaron sin Ryan Clark, su líder tacleador.  Tampoco jugó su centro Maurkice Pouncey,  que fue reemplazado por Doug Legursky, quien cometió un error justo antes del descanso que alejó a Pittsburgh de rango de gol de campo.

Luego que Thomas corrió a la largo de la banda de los Broncos, la multitud festejó con frenesí, incluido el vicepresidente ejecutivo del equipo John Elway, y el estadio Sports Authority Field se sacudió como ocurría con el viejo Mile High Stadium en la década de los 90.Elway, arquitecto de muchos de esos momentos mágicos en el antiguo estadio, saltó de gozo en su palco.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!