Dos días después de haber sido operado de una fractura en la mano izquierda, el corredor de los Vaqueros de Dallas, DeMarco Murray  regresó ayer a los entrenamientos. El equipo quiere asegurar desde el próximo fin de semana su boleto a Postemporada  y el jugador va por el récord de yardas terrestres en una temporada en la historia de la franquicia.

DeMarco  se encuentra a sólo 87 de romper la marca de yardas por tierra en una temporada en la historia de los Vaqueros que le pertenece al legendario Emmitt Smith, quien consiguió 1,773 en 1995. La semana de los Vaqueros ha sido de emociones.

El triunfo sobre las Águilas de Filadelfia les dio el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional y el lunes por la mañana, Stephen Jones, vicepresidente de la organización, confirmó que Murray sería operado y con ello se encendieron los focos rojos.

Sin embargo, ayer Murray participó en los entrenamientos individuales y parece que todo volvió a la normalidad. El jugador apareció con una protección en la mano izquierda y Joseph Randle entrenó con el primer equipo. Bajo estas circunstancias, Jason Garrett, entrenador del equipo, no lo descartó para jugar el domingo ante los Potros Indianapolis, campeones del Sur en la Conferencia Americana.

DeMarco Murray en partido contra las Águilas de Filadelfia – Foto : AP
Murray atraviesa la mejor temporada desde que es profesional. Encabeza la Liga en yardas terrestres con 1,687, 409 más que el segundo lugar, Le’Veon Bell (Pittsburgh), aunque luce que llegue las dos mil yardas.

Los Potros ocupan el puesto 16 defendiendo el juego por tierra, aceptando en promedio 110.4 yardas por partido.

Si Dallas vence a los Potros y se combina con una derrota o empata de Filadelfia, los Vaqueros aseguran el título del Este, incluso si los Vaqueros empatan y las Águilas pierden también amarran la división.