Cruyff, la ‘ayuda divina’ de Pep Guardiola

El estratega del Bayern Munich reveló que en el juego de la Juventus pensó en que haría Johan y logró remontar

Por: , 25 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, seguramente uno de los ‘cruiyffistas’ más convencidos, aseguró que el legado de Johan Cruyff es “infinito”.

En unas declaraciones a RAC1, Guardiola admitió que en muchas situaciones de partido se imagina qué hubiera decidido Cruyff en ese momento y puso como ejemplo la última eliminatoria ante la Juventus, en la que los alemanes tuvieron que remontarla.

“A veces me pregunto qué haría Johan. Ante la Juventus cuando tenía la soga preparada me pasó y lo pude sacar adelante”, añadió.

El técnico del Bayern  calificó a Cruyff como “un revolucionario” y admitió que futbolísticamente fue su maestro.

“No sabía nada de futbol hasta que conocí a Cruyff”, indicó Guardiola, quien destaca el legado dejado por el holandés. “Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca. Ya no podremos ir a verlo, pero su legado es algo que nos queda”, insitió Guardiola, quien recordó la carrera que han hecho muchos exjugadores de Cruyff, que acabaron convirtiéndose en entrenadores, secretarios técnicos o comentaristas.

“Crees que lo puedes dominar con lo que haces o con lo que dices, pero es imposible de dominar excepto si te llamas Messi. Y Johan nos ayudó a hacerlo”, añadió.

“Fue un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir el conocimiento. Nos ha dado hasta una gramática para entender el juego. El Barça es más que Johan, evidentemente, pero él fue la revolución que nos enseñó cómo hacer las cosas. Nos ayudó a entender este juego”, dijo.

Comenta esta noticia!