La supervisión de Johan Cruyff tuvo que suspenderse antes de tiempo, ya que el flamante asesor de Chivas amaneció con una mala noticia, por lo cual anticipó su regreso a casa, luego de enterarse del fallecimiento de su suegra.

Muchas complicaciones se dieron en esta nueva visita de Cruyff a Guadalajara, ya que mientras viajaba se enteró que habían robado su casa, además la mamá de su esposa se encontraba bastante enferma, lo que ocasionó que su conyuge también se sintiera mal por el estado de salud de su madre. Por si fuera poco le tocó vivir el peor fracaso de Chivas en toda su historia, y para cerrar tuvo que abandonar la ciudad tras enterarse que su suegra perdió la vida.

Así, el mítico ex jugador tomó temprano un vuelo junto con su esposa rumbo a Europa, para estar en el último adiós de su suegra.

Antes de irse, Johan Cruyff tenía asuntos pendientes en la institución rojiblanca, ya que su viaje estaba planeado por la tarde, sin embargo la gravedad de la situación hizo que tuviera que irse antes, dejando a cargo de todos los asuntos a su yerno Todd Beane, quien seguirá el análisis del equipo rojiblanco.

No se sabe con exactitud cuándo regresará el asesor holandés a tierras tapatías, sin embargo es posible que venga antes de que arranque el próximo torneo para planearlo junto a su equipo de trabajo.