Croacia le quita la cima de Grupo a España con gran remontada

La Vatreni vino de atrás y derrotó 2-1 a La Furia Roja para terminar como primer lugar del sector D en la Euro

Por: , 21 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con un futbol más aguerrido y con mayor actitud dentro del terreno, la Selección de Croacia le arrebató la cima del Grupo D a España, al derrotarlos por 2-1 con una gran remontada, con lo que calificaron a la siguiente ronda de la Euro 2016.

La Furia Roja se adelantó temprano en el marcador, pero pecaron de confianza luego de verse con esa ventaja y los croatas aprovecharon para buscar el resultado.

Álvaro Morata fue el encargado de mover los cartones al 7′, cuando en un buen ataque colectivo, Cesc Fàbregas se metió al área y mandó un tiro-centro que el flamante atacante del Real Madrid empujó al fondo de las redes del arquero Danijel Subasic.
Los dirigidos por Vicente del Bosque empezaron a recular. Conformes con el 1-0, cedieron la pelota y se echaron para atrás. La Vatreni empezó su implacable ofensiva y, justo antes de irse al descanso, encontró su recompensa.

Ivan Perisic llegó a línea de fondo por el sector izquierdo, recortó y alcanzó a mandar un centro que su tocayo del Barcelona, Rakitic, peinó para que Nikola Kalinicrematara e igualara el cotejo.
El segundo tiempo debía definir al líder del sector. España no podía seguir con la misma actitud displicente, por lo que empezó a circular más el esférico; sin embargo, los de Ante Cacic no dieron concesiones.

Aun así, los ibéricos tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja, pero fue desperdiciada por Sergio Ramos. Al 72′, el silbante decretó pena máxima a favor de los españoles; el zaguero merengue cobró al centro, mas Subasic se vistió de héroe al atajar el remate y mantener con vida a su escuadra.
Parecía que el duelo terminaría empatado, ya que no había ninguno que pudiera abrir el cerrojo rival. Aunque el destino tenía escrito otro final.

En la agonía del encuentro, al 87′, Croacia arrancó en un letal contragolpe que Perisic se encargó de decretar con un potente disparo cruzado para el triunfo por 2-1 de la Vatreni.

Justicia para el conjunto que más buscó. España tuvo controlado el trámite, pero no supo aprovechar y vio cómo le arrebataron la cima. Ahora, en el horizonte se ve el enfrentamiento contra la complicada Italia en Octavos de Final.

Comenta esta noticia!