Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, valdría 149 millones de euros, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha seguido el método multicriterio AHP (Analytic Hierarchy Process) para completar su estudio.

El método de análisis contempla variables deportivas como los goles, las tarjetas amarillas y rojas recibidas o las asistencias realizadas, junto a otras de carácter cualitativo entre las que se encuentran la capacidad de liderazgo, la edad o la contribución a la mercadotecnia del club al que pertenece el jugador.

En el caso del portugués, sus registros fueron comparados con los dejugadores como Gareth Bale, Luis Suárez y Diego Costa. Los investigadores tuvieron en cuenta la cantidad que se invirtió en el momento de su traspaso.

En la parte deportiva, el estudio tuvo en cuenta las estadísticas de los cuatro delanteros durante esta temporada y durante la campaña 2013-2014, tanto en la Liga como en la Champions League.

Los resultados señalaron que Cristiano Ronaldo obtiene los mejores resultados en la media de goles por partido. Es el segundo en número de asistencias, por detrás de Bale y el tercer más amonestado.

Según los expertos, la investigación resulta de especial utilidad, además de para calcular el precio en el traspaso de un futbolista, para seleccionar el mejor jugador a la hora de ocupar un puesto concreto y mejorar la gestión de las plantillas.